Es momento de dejar de quejarnos por aquello que no tenemos y no nos hace falta, y recordar que hay personas que desearían estar en nuestra posición.
Lamentablemente en cada país hay mucha pobreza. Principalmente en los países tercer mundistas.
Pero como dijo la madre teresa de Calcuta;
“La pobreza no fue creada por Dios. Somos nosotros los que la hemos provocado, tu y yo a través de nuestro egoísmo.”
Muchos se preguntaran porque, He aquí unas razones:
Mientras nosotros nos quejamos por no tener una habitación grande, ellos ni siquiera tienen un lugar donde dormir.
Muchos de nosotros no nos queremos poner la ropa dos veces, por vergüenza a que ya nos han visto con aquella ropa, mientras que hay personas que no tienen con qué abrigarse.
Todas las mañanas nos quejamos de que no queremos comer y sin embargo hay niños que darían cualquier cosa por un pedazo de pan
Mientras tú desperdicias la comida hay personas buscando en la basura a fines de encontrar algo que comer.
Tú no comes por miedo a engordar, pero hay personas que mueren de hambre y ni siquiera tienen un poco de grasa en el cuerpo.
Muchas veces hacemos berrinches por no tener zapatos de marca cuando hay personas que ni siquiera tienen pies.
Nos pasamos los días quejándonos por no tener lo que queremos, tenemos mil y más razones por las cuales llorar y deprimirnos, pensamos que solo a nosotros nos pasan cosas malas, pero olvidamos que hay personas que están en peores situaciones que nosotros y sin embargo no hacemos nada para cambiarlo.
Si todos pusiéramos de nuestra parte la pobreza en el mundo hubiera disminuido mucho, pero hay personas que prefieren las lágrimas de un niño a una sonrisa de el mismo.
No les pido que den todo lo que tienen a quien más lo necesita, pero si estaría bien que ocupáramos al menos un poquito de nuestro tiempo obrando a favor de aquellos que más ayuda necesitan, recuerda que manos que dan reciben.