En tiempos remotos la gestión social no ocupaba un rol importante para las personas puesto que podían haber personas discapacitadas, niñas/os huérfanos, embarazos prematuros, y no recibian ningun tipo de ayuda.
Si nos vamos al pasado recordaremos como a las chicas embarazadas de temprana edad no las tomaban en cuenta y no les permitian estudiar, a las personas discapacitadas, se les burlaban y les negaban la oportunidad de trabajar, y los niños huerfanos tenian que sobrevivir en la calle.
Pero poco a poco el ser humano se ha ido perfeccionando y con cada granito de arena de cada uno de nosotros hemos podido progresar.
Podemos ver como ahora en la actualidad las personas discapacitadas pueden acceder a trabajar y tienen el respeto que merecen.
Las chicas embarazadas tienen la posibilidad de estudiar como todos nosotros y los niñas y niños huérfanos ya tienen un lugar donde vivir.
A pesar del constante proceso de evolución que hemos tenido no tenemos que olvidar el compromiso con nosotros mismos en ayudar a quien lo necesite, porque asi podemos lograr un cambio, el cuál hemos buscado desde muchas generaciones atrás y que con esfuerzo y con gente como tú hemos emprendido este camino.