Fabian Demera, estudiante de la Unidad Educativa María de la Merced, Joven Corresponsal de IBEC. Nos reporta acerca de un tratamiento contra el sida llamado El Birn.
Se estipula que alrededor de unos 240 casos de personas hasta los años de 1996 habían resultado con éxito tras una serie de tratamientos contra el virus VIH-sida, gracias al tratamiento del Dr. Ecuatoriano Edwin Cevallos Arteaga especializado en oncología.
Este tratamiento es a base de una planta llamada dulcamara que se encuentra en nuestra selva amazónica, este sistema ha sido comprobado por varias universidades del mundo pero principalmente en la Universidad de Miami.
El BIRN es llamado así por su significado en ingles Biological Inmune Response Modulator y en español Modulador Biológico de la Respuesta Inmune. Este tratamiento no tiene efectos secundarios ya que es producto natural con o de toxicidad, es un carbohidrato como el pan, el arroz con bajo peso molecular así que no afecta al sistema inmune, este tratamiento también se puede utilizar para algunos tipos de cáncer ya que ayuda al sistema inmunológico.
El BIRN tras algo más de 25 años de investigación , después de que su descubridor tuvo la oportunidad de ser médico seminarista en el hospital militar en el oriente a (Gualaquiza) y desde allí pudo observar y evaluar a través de los Shuaras las formas extraordinarias de curaciones medicinas, a partir de este hecho nace su interés por la investigación de las plantas – Adicionalmente a que a lo largo de sus estudios en México en el hospital de quimioterapias vio que el 80% de los tratamientos venían de plantas, y al principio lo que habían sido era eso, plantas de las cuales las empresas farmacéuticas sacaban sus principales activos.
El tratamiento del Dr. Cevallos ayuda a los pacientes que tienen el virus del VIH- SIDA , atacando a los linfocitos T4 por que el sida los penetra utilizando su material genético y es así como se reproducen. El BIRN no puede eliminar totalmente al sida, ya que esté se aloja en los Ganglios donde no llegan los tratamientos químicos contra el VIH y tampoco puede llegar el BIRN.
Para que el tratamiento tenga mejores resultados se recomienda hacer deportes, no tener sexo con personas infectadas ya que cada vez que sucede esto se infectan nuevamente y el virus obtiene más virulencia. El estar desparasitados también ayudara para obtener mejores resultados.
Unos de los casos más sorprendentes que se ha visto es el de un hombre de 1.90 de estatura y 50 kilos, que tenía que caminar arrastrándose por un bastón que no tenía ni fuerzas para alzar el brazo para que un laboratorista le tomara un examen de sangre, los resultados después de consumir BIRN y después de 24 horas fueron sorprendentes, caminando por sí solo, esto es gracias a que es 0 toxicidad y estimula la producción de los linfocitos.
Este tratamiento es muy efectivo ya que puede alargar la vida los pacientes, prueba de ello algunos registrados desde 1984 continúan vivos gracias al tratamiento.
Lo único que busca el Dr. Edwin Cevallos es que el medicamento BIRN sea reconocido a nivel mundial como ecuatoriano y que pueda ser administrado a todo aquel que lo necesite. Se busca el apoyo del gobierno para una mejor explotación del producto que sea renombrado con su sello de ecuatoriano
Sin duda alguna una acción positiva de parte de este compatriota a través de su investigación y trabajo genera una acción positiva para el mundo.