En la provincia de Santa Elena se ha escogido un grupo de niños que se los está formando en disciplina y coordinación de sus movimientos motoros y buscando las cualidades que necesitan para ser un futuro futbolista. La selección es un proceso permanente en el cual se va amoldando las condiciones que tiene cada infante.
A pesar de que la edad todavía no es la indicada para saber si van a ser actos o no para el fútbol profesional.
Hay muchos de ellos que en todo este proceso lo toman con una actitud responsable y en un futuro una profesión, mientras que otros lo ven como un simple pasatiempo .Estos niños son el semillero de una provincia joven que aspira encontrar mucho talento escondido.
No nos olvidemos que antes de ser provincia de nuestro territorio han salido muchas glorias de este deporte como son: Pedro Alberto Spencer Herrera más conocido como cabeza mágico el más grande de todos los tiempos que en su honor se construyó un estadio en la capital de nuestra provincia; José Francisco Cevallos apodado las manos del Ecuador, es considerado por muchos como el mejor portero en la historia del fútbol ecuatoriano; Pedro Mauricio Muñoz “el potro Muñoz “ , conocido así por su velocidad y fuerza en el campo de juego . Los tres mejores jugadores de la historia proceden de la parroquia San José de Ancón.
El ejemplo que han dejado estas grandes glorias es el que motiva a cada uno de los padres de estos pequeños para seguirlos apoyando en sus sueños
Lic. Félix Sandoval entrenador de los niños nos supo decir “El objetivo formar a los niños con una buena base futbolística ¿Sera acaso que ellos podrán estar en una Selección del Ecuador? todo depende de cada ser humano cada deportista depende del yo del que yo quiero lograr estar arriba y eso cuesta, toca sacrificarse sino sacrifican su tiempo en el estudio ni en el deporte nunca van a lograr salir adelante”
Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar. "VINCE LOMBARDI"