La querella en el gobierno de Estados Unidos no concluyó el 3 de octubre, por la cual estaba constituida de republicanos y demócratas. Esto provocó que el Gobierno se cerrara totalmente hasta nuevo aviso, pero esto afectará mucho en la economía del país.
El Autoritario de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, el cual es republicano, expresó que Barack Obama niega negociar los acuerdos establecidos para solucionar esta disputa, que ha llevado al Gobierno a suspenderse.
También el presidente Barack Obama, perteneciente al partido demócrata, manifestó que no aceptará negociaciones, ya que los estadounidenses no son peones de un juego político y no se pagará un rescate para que el gobierno siga trabajando o la economía continúe desempeñándose. Además informó que niega admitir los requerimientos que optan los republicanos, a cambio de apoyar el aumento del presupuesto, el cual es imprescindible para la reapertura de la administración federal, así el país no se desplomaría.
El partido republicano lo único que quiere lograr en ésta disputa es negociaciones justas de la reforma sanitaria, ya que no es por la política, sino por los ciudadanos, los cuales tienen preocupaciones e inquietudes.
Si no se soluciona esta controversia, por lo cual llevará más tiempo, en dos semanas Estados Unidos entrará en un colapso mayor, por este motivo no solo perjudicará a la economía del país, sino a la economía global.
Fuente:
http://www.dw.de/se-prolonga-el-cierre-del-gobierno-estadounidense/a-17133606