Siempre hemos escuchado la frase: Mente Sana, Cuerpo Sano, destacando que si nuestro cuerpo está sano, nuestra mente puede estar abierta para diferentes eventos deportivos. Dentro de la península de Santa Elena es costumbre realizar las olimpiadas, donde se desarrollan diferentes categorías donde participan una gama de estudiantes.
En la Unidad Educativa Santa Teresita, se vivió una fiesta deportiva en la que muchos estudiantes se destacaron y demostraron sus destrezas y cualidades deportivas, esperando que este reportaje sea de su mayor agrado.
Selecto grupo de profesores de la U.E.S.T, que también vivieron sus olimpiadas con mucha responsabilidad y cuidando el orden para que respeten los valores franciscanos, orgullosos de que se resalten el deporte como una de las virtudes de los jóvenes de la institución, nos dieron su opinión al respeto de las olimpiadas.
El deporte es vida, yo soy dirigente de 3ero de ballicherato Quibio y ellas casi no han perdido en los juegos deportivos, motivadas por el deporte y sobre todo porque tienen un excelente tutor, y el triunfo se lo dedican a Dios. Mi equipo es dinamita, es un curso unido y me siento orgulloso de ser su tutor.
Prof. Edwin Paguay
Las olimpiadas franciscanas son la oportunidad del desempeño de sus habilidades y destrezas motrices, si bien es cierto que se practican algunos deportes y si hubiese otras disciplinas que permitieran fortalecer el desempeño integral, sin olvidar los valores.
Prof. Boris Sarmiento
Nosotros como estudiante participamos de muchos juegos deportivo en la que nos destacamos y uno salieron victorioso y otros salieron derrotados pero no desanimados para las próximas olimpiadas deportivas, porque en la vida hay que saber perder y ganar.