EDUCACIÓN

Que pasa en Quito las noches?

Niños gomeros un problema que la sociedad actual desconoce

UN PROBLEMA QUE ESTOY SEGURA QUE LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD DESCONOCE SON LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVEN JOVENES, E INFANTES EN LAS CALLES. DISTINTOS ASPECTOS COMO LA POBREZA, MALTRATO FISICO Y FALTA DE AMOR QUE OBLIGAN QUE ESCAPEN DE SUS HOGARES Y PONGAN EN RIESGO SU SALUD Y SU VIDA AL ENFRENTARSE A UN MUNDO PELIGROSO Y DEFENDERSE POR SI MISMOS 

LA POBREZA el principal factor de los problemas en la sociedad. Los niños gomeros son niños de escasos recursos y sin oportunidad de sacar su vida a delante debido a que son menores de edad y escapan de sus casas por abuso, maltrato, exclusión social, baja autoestima, entre otros.


Al momento de no cubrir sus necesidades como son el hambre y sueño recurren a la inhalación de sustancias volátiles que remplazan sus necesidades y les da una sensación de tranquilidad ya que tiene efectos relajantes por tratarse de una droga. Su nombre gomero se deriva de goma o también  llamado cemento de contacto,  es la sustancia mas  barata y conocida que se encuentra a disposición  de todos. A los que la consumen les causan una modificación de la conciencia por lo que al consumirla se sienten mejor y felices por tan solo  inhalarla. 


En Quito exciten mas de 2228 menores de edad que viven ellas calles, la cifra de consumidores aumenta en la noche ya que se junta el frio de Quito y el hambr,e lo que conlleva a una necesidad mas grande del consumismo de esta goma.

Gente que crece y se queda en esta vida tiende a no desarrollar sus capacidades ante la sociedad, por lo que cuando son adultos se conviertan en vagabundos o mendigos


Nosotros podemos llegar a cambiar esto, al sacar a los niños de la calle y dirigirlos a orfanatos y casas donde los acogen y los sacan de este vicio. El momento en que existe un gran consumismo de parte de los niños se vuelve un vicio de alto riesgo, lo cual es muy peligroso por lo que hay que intervenir pronto. Existen casos en los que los niños mueren por consumir estas sustancias desde pequeños ya que es peligroso y tiene muchos químicos que dañan  nuestro cuerpo.
Si eres de las personas que ve un niño en la calle y le regala unos centavitos por sentir pena, debes saber que estás ayudando para que pueda adquirir mas droga, pues los niños no utilizan el dinero para comprar comida. Mi recomendación es regalarles comida en vez de darles dinero, esto evitará de alguna forma que adquieran la droga. Toma conciencia de lo que haces.

Escrito por:
Anita Arcos
Joven Corresponsal
Atenas School
Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment