Bajo la idea de generar conocimientos por medio de internet en el 2002 surge por parte del instituto tecnología de Massachusetts (MIT) la propuesta de presentar por medio de la web el concepto “Open Course Ware” que consistía en publicar en una plataforma en internet un contenido curricular de los cursos que ellos imparten.
En la actualidad universidades alrededor del mundo están usando este concepto para quien quiera auto educarse, esta iniciativa ha ido mejorando con la evolución de diferentes software que han facilitado el aprendizaje.
Estos cursos no tienen ningún costo y la obtención de sus certificados por haber aprobado también es gratuita teniendo como requisito una hora libre a la semana, un ordenador y las ganas de aprender.
La experiencia que nos brinda de compartir con diferentes compañeros de todo el mundo es sorprendente ya que su mayoría de trabajos en clases son grupales y debemos intercambiar pensamientos entre diferentes culturas y niveles académicos/profesionales.
Los cursos son realizados por profesores de planta de estas universidades con el fin de dar aportar con la educación y publicitar su institución.
no fuente