El objetivo de las redes sociales es para mejorar y facilitar la comunicación entre las personas, en fin de que sea una herramienta para acercar a los demás. A lo largo del tiempo, ésta herramienta fue desarrollándose más en el medio social y tecnológico.
En la actualidad, las redes sociales ya no solo se utilizan para la comunicación sino también en el ámbito académico y económico. Muchas personas ahora pueden realizar sus estudios mediante la web, así mismo como muchos pueden conseguir trabajos y desarrollarlos mediante publicidad que solo el internet puede dar.
Además, de que sea una buena herramienta de aprendizaje, también ha causado mucho daño a lo largo de este transcurso, ya que como es tan fácil de usarlo, los menores de edad e inclusive adultos desaprovechan esto por la mala orientación que se les ha dado. Los valores son fundamentales en todo momento, incluso cuando vas a buscar algo o quieres publicar en la web, redes sociales, blogs, entre otros.
Las redes sociales pueden llegar a ser una obsesión en muchas personas, y llevarlas a ponerlas en peligro también, por la falta de privacidad que algunos sitios poseen y por la poca ética de algunas personas en incitar a los demás a crear o abrir paginas incorrectas. Se puede detener esto, mediante una muy buena configuración en cada perfil y tener muy claro cuál es el objetivo de cada red social. Hacer una cuenta en una red social que es pública para todos no es igual que hacerla para “Solo amigos”.