COMUNICAR es dar a conocer a una o varias personas nuestras ideas, pensamientos o sentimientos valiéndonos de métodos que se conocen como formas de lenguaje.
En la comunicación intervienen varios factores que son muy fundamentales para que ésta sea exitosa: emisor, receptor, mensaje, código, canal y contexto.
SER JOVEN CORRESPONSAL
Un joven corresponsal es alguien que se encamina a ser un buen comunicador, es alguien que se destaca por ser un líder de opinión pública y por lo tanto va a representar a la institución que pertenece. Es el encargado de llevar la información desde un lugar distante a los miembros de su comunidad buscando siempre ser imparcial y objetivo con sus opiniones para de esta manera gozar de credibilidad en la sociedad.
Para ser un joven corresponsal es necesario desarrollar ciertas capacidades y aptitudes que lo llevaran a sobresalir de los demás, como en mi caso gracias a mi esfuerzo y dedicación en los estudios he logrado representar a mi institución en este proyecto.
Un joven debe ser responsable y gozar de iniciativa, y si es un corresponsal eso le ayudará en la labor de informar de manera dinámica, ética e imparcial.