Este juego tiene ya más de 50 millones de usuarios, y miles de personas lo descargan diariamente, se ha vuelto popular tanto en jóvenes como en adultos. Así, mientras unos gastan cientos de dólares comprando ayudas o vidas para pasar niveles, otros pasan horas jugando. Candy Crush es la aplicación más utilizada en redes sociales, tablets y celulares. Denisse Suarez (16 años) del Centro de Estudios Espíritu Santo nos relata su experiencia y opiniones.
ENTREVISTA ESTUDIANTE:
Entrevistador ¿Cuántas horas aproximadamente le dedicas a Candy Crush?
Entrevistado: Emm... Unas 3 o 4 horas al día, siempre que puedo.
Entrevistador: ¿Cuándo empezaste a jugar?
Entrevistado: Hace unos 4 meses, una de mis amigas jugaba, al principio me pareció aburrido, luego lo encontré interesante. Entrevistador: ¿Qué es lo que más te agrada de este juego?
Entrevistado: Pues, creo que lo que más me gusta es que tengo muchos niveles para divertirme, no hay límites, cada nivel es diferente y es como un nuevo desafío.
Muchos adolescentes opinan que Candy Crush es un juego que genera adicción al poco tiempo de su comienzo, pero que hay que saber moderar su uso. Si bien es cierto es una excelente manera de pasar el tiempo, pero no hay que dejar que este pasatiempo nos aleje de nuestra vida personal.